Sede El Carmen

Publicado: Lunes, 13 2017 Noviembre
Escrito por Milton Díaz Vivas

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Esta sede lleva el mismo nombre de la vereda en honor a la Santísima Virgen del Carmen. Está ubicada aproximadamente a cuatro kilómetros al oriente de la vereda El Socorro; por este motivo es la más distante de las sedes y además una de las más frías, ya que su altura oscila en los 3.220 m.s.n.m.

Aproximadamente en la Vereda El Carmen hay 65 casas y 311 habitantes. El número de familias residentes por casa oscila de 1 a 3.

La actividad económica de estas humildes familias es la agricultura. El principal producto es la papa; secundariamente se produce haba,  olluco, repollo, etc. Del cultivo, producción y posterior venta de estos se cubre los gastos del hogar.

La Vereda El Carmen limita al Norte con la vereda San Gabriel, al Sur con la Esperanza, al Oriente con El Encano y al Occidente con los predios del señor  Ildefonso Buesaquillo de la vereda El Socorro. El sector   montañoso  se conoce con el nombre de El Morro. La vereda es atravesada por la quebrada Marañón cuyas aguas han perdido los caudales y la pureza.  Hacia el Oriente en los límites con El Encano la Vereda se extiende en la longitud de 9 hectáreas de Reserva Natural.

INSTALACIONES DE LA SEDE

La sede está formada por tres salones de clases, uno de ellos utilizado como sala de informática y los otros para los dos grupos de estudiantes repartidos en los grados preescolar, primero y segundo y el otro grupo formado por los estudiantes del grado tercero, cuarto y quinto. Tiene además una zona de cocina y alimentación escolar, un patio en cemento utilizado como sitio de práctica deportiva y unos baños modernos recientemente construidos para el servicio diferenciado de niños, niñas y docentes. Frente al establecimiento educativo se encuentra la capilla de la vereda.

Los estudiantes deben continuar sus estudios de secundaria en la sede Cimarrones El Socorro. Al igual que en las otras sedes de la institución educativa, los estudiantes son unos niños muy humildes y se caracterizan por su timidez y respeto hacia sus mayores.

s2sdefault

Copyright 2017.  Institución Educativa Municipal El Socorro. Todos los derechos reservados

Corregimiento El Socorro - Pasto Nariño Colombia

Teléfonos IP Cimarrones El Socorro: 0385250319 - El Carmen: 0385250828 - San Gabriel: 0385250820 - Bajo Casanare: 0385250319