Filosofía Institucional

Categoría: Filosofía Institucional
Publicado: Jueves, 09 2017 Noviembre
Escrito por Milton Díaz Vivas

La Institución Educativa Municipal El Socorro, es una Institución de Carácter oficial, que toma como referentes los fines y principios de la Ley General de Educación. Trabaja la modalidad académica con énfasis en el modelo escuela nueva, enfocado a una concepción de saberes que buscan la acomodación de aprendizajes previos a conocimientos nuevos, otorgándoles significaciones propias por parte de quien aprende, con el acompañamiento permanente del maestro, quien motiva para que adquiera un conocimiento claro y bien fundamentado, sujeto a los cambios conceptuales que se den durante el proceso de aprendizaje, asumiendo el contexto social, familiar y económico que envuelve a la región, para que el proceso enseñanza aprendizaje sea coherente con la realidad de los estudiantes y la comunidad educativa en general.

 

La I.E.M El Socorro, asume la educación como un proceso permanente de formación integral. El estudiante es la razón del quehacer educativo y por lo tanto es quien con el acompañamiento de educadores y padres de familia, irá construyendo su identidad individual y social, fundamentado en un sistema de valores, que promulga ante todo el respeto por sí mismo y por sus semejantes.

0
0
0
s2sdefault

                                                        

 

  

Copyright 2017.  Institución Educativa Municipal El Socorro. Todos los derechos reservados

Corregimiento El Socorro - Pasto Nariño Colombia

Teléfonos IP Cimarrones El Socorro: 0385250319 - El Carmen: 0385250828 - San Gabriel: 0385250820 - Bajo Casanare: 0385250319

Email: ieelsocorro@gmail.com

 

Diseñado por: Ing. Milton Medardo Díaz Vivas  -  Área de Tecnología e Informática  -  2017-2018