Capacitan a estudiantes sobre uso seguro de TIC

Escrito por Milton Díaz Vivas

Con gran éxito se realizó el día jueves 18 de octubre la cátedra sobre el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, por medio del cual se promovió la convivencia digital y el cero tolerancia con el material de abuso sexual infantil. 

 

El evento fue dirigido por el Embajador Regional de la Estrategia En TIC Confío Para el Departamento de Nariño, Jesús Armando Eraso, en la sede El Socorro - Cimarrones, donde docentes y estudiantes de secundaria (6º al 11º) de las sedes Bajo Casanare, San Gabriel y El Socorro se dieron cita a partir de las 10:00 am en el salón comunal de la vereda.

En TIC confío es una estrategia del gobierno nacional, creado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que ayuda a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC. Durante la capacitación, se dio a conocer las herramientas para elevar el #PoderDigital: enfrentar los riesgos asociados al uso de nuevas tecnologías, como el grooming, el sexting, el phishing, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de abuso sexual infantil.

Muchas gracias al funcionario Jesús Armando Eraso y al programa En TIC Confío por brindarnos la capacitación sobre los riesgos que se tienen hoy en día con el uso y abuso de las TIC.

 

 

Más fotografías en nuestro Fan Page: 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s