Convocatoria creación letra himno

HIMNO INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL EL SOCORRO

CONCURSO CREACIÓN DE LA LETRA

1. OBJETIVOS
    • Crear bajo el esquema de concurso, la letra del himno de la Institución educativa el Socorro.
    • Promover la participación de estudiantes y profesores en la creación de la letra del himno institucional.
  2. FECHAS

Divulgación de la convocatoria

Creación de la letra por parte de los participantes.

Recepción de trabajos

Valoración de propuestas por parte del jurado calificador

Premiación

1. BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CREACIÓN DE LA LETRA

Las bases enunciadas en este proyecto, establecen las normas con las cuales se podrá participar en el concurso de la creación de la letra y la asignación del premio.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes y profesores de la institución educativa el Socorro.

En la creación de la letra se podrá participar en forma individual siempre y  cuando se cumplan con los requisitos de la convocatoria.

• LA AUTORÍA DE LA LETRA

La creación de la letra deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• La letra del himno deberá reflejar en su contenido los aspectos más sobresalientes de la reseña histórica.
  • La letra del himno debe ser inédita (obra que no ha sido nunca publicada o dada a conocer al público). Igualmente se deberá tener cuidado de no copiar letras o fragmentos de estas tomados de otros himnos o canciones que puedan generar un plagio. (Copia que una persona hace de las ideas, las palabras o las obras de otra, presentándolas como si fueran propias: el plagio es considerado un delito penal).
  • La letra puede estar escrita en verso libre o rimado para facilitar su posterior musicalización e Interpretación vocal.
  • La estructura del himno debe tener un coro central que podrá ser repetido. El máximo de estrofas será 3 y cada estrofa puede tener entre 4 y 6 versos.
  • El concurso no prevé la letra con melodía, ya que esta será objeto de un trabajo posterior que asesora el profesor de música.

Nota: En este enlace encuentra un video que le puede ayudar con la reseña histórica y trabajar con sus estudiantes en el aula de clase: https://www.youtube.com/watch?v=Cpfbl9M1Oek

1. RECEPCION DE LAS OBRAS
  2. La letra se presentará en sobre de manila tamaño oficio, el cual debe contener:
    • Tres ejemplares de la letra del Himno en papel bond tamaño carta.
    • Consignar en el sobre de manila en la parte externa lo siguiente:

CONCURSO HIMNO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EL SOCORRO. Seudónimo.

• Asimismo, en el interior deberá incluir un sobre cerrado, consignando en la parte externa su seudónimo y en su interior los siguientes datos: Nombre y Apellidos completos del autor. Grado escolar y Sede. Además de la letra del himno.
  • Los sobres serán acopiados por los profesores del área de castellano, para entregarlos a los gestores del proyecto de Democracia.
  1. FORMATO- El formato de la letra debe ser de la siguiente manera:

Letra Times Arial.

Tamaño de letra 12

Doble espacio entre líneas.

1. CALIFICACIÓN DE LA OBRA

El jurado tendrá como referencia para la calificación de las obras los siguientes criterios:

CRITERIO

PUNTAJE

El conjunto del título, el discurso, la estética y retórica concuerdan con la letra del himno.

5

Buen manejo de los recursos de estilo.

5

El autor logra transmitir determinado ánimo o mensaje a través de su obra al receptor.

5

No se pierde la noción de musicalidad en la pronunciación del mismo, independientemente de su tipo de rima y estrofa (libre, asonante o consonante).

5

Medida y propiedades de los versos, y de su combinación en estrofas.

5

Conjunto de los sonidos consonantes y  asonantes empleado en una composición lírica o por un autor en toda su obra lírica.

5

• Las personas designadas para obrar como jurado calificador serán del área de castellano de la institución en número impar de 3 miembros. La obra con mayor puntaje designado por parte de los jurados será la ganadora y se adoptara como himno institucional.
  • La letra seleccionada por el jurado como texto del Himno será propiedad de la Institución .Por tal motivo el autor y/o autores darán por cedidos los derechos de la misma a la institución para que sea usada en todas las actividades, así como su grabación fonográfica, difusión y divulgación en los diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos, internet y televisión. El autor y/o autores no podrá autorizar su ejecución ni edición a terceros.
  • El autor al participar en el presente concurso, facultará a la institución para el uso académico que el rector considere. Bajo ningún término, una vez seleccionada la obra, el autor podrá anular esta autorización, ni revocar su cesión de los derechos de autor sobre la misma.
  1. PREMIACIÓN

Se escogerá un ganador por categoría, la categoría de docentes recibirá como premio un libro. El estudiante ganador recibirá un kit escolar. Los dos galardonados recibirán mención de honor en Ceremonia especial.

0
s2sdefault

Copyright 2017.  Institución Educativa Municipal El Socorro. Todos los derechos reservados

Corregimiento El Socorro - Pasto Nariño Colombia